Cambiando la imagen de cabecera en Blogger | Oloblogger Aunque parezca muy poca COSA, en su momento, me costó un montón de trabajo cambiar con éxito el título del blog por una imagen. Esto es porq...

1 de abril de 2007

Cambiando la imagen de cabecera en Blogger

Aunque parezca muy poca COSA, en su momento, me costó un montón de trabajo cambiar con éxito el título del blog por una imagen. Esto es porque hay diversidad de plantillas de Blogger y sus códigos son asimismo diferentes. Algunos muuuuuy distintos...

Antes de intentar cambiar nada, como siempre, no olvideis grabar primero la plantilla actual por si escogorciais el blog entero. Luego prueba la Vista previa antes de grabar la actualización.

Como hay diversas webs que lo explican adecuadamente y con diversidad de formatos para gusto particular de cada uno, me voy a ahorrar el trabajo de desarrollarlo yo. Internet Paso a Paso y Blogmundi lo explican bastante bien y deberían ser suficientes. Por si tu plantilla no admite los cambios que proponen, tienes otros enlaces sobre el tema en Ayuda Para el Blog, Maestro Web, Ayuda Blogger, El Escaparate, Foro Daleclick, Gema Blog y Tuneando, entre otros.

Si quereis algo un poco distinto, también podeis ver los artículos sobre como poner imágenes aleatorias cada vez que se entra en el blog. Esto lo explican en Zona de pruebas y Ayuda para tu blog.


Y si no teneis mucho arte para diseñar vuestra propia cabecera, Mad World se ofreció en su momento para diseñar aquellas que se le solicitaran: ¡espero que no me eche los perros encima cuando lea esto y le llueva el trabajo! Aquí un diseño que le solicitaron. No os asustéis por el nombre de la web que es en español.



El publicar esta entrada se debe a la pregunta de revistaelcuarteto sobre el tema. Para completarla, decir que hay muchos contadores de visitas gratuitos, pero que el que se usa aquí es el de ContadorGratis. Sencillo y sin complicaciones. Sólo añadí al código la palabra "curiosos" y el dibujito.

Otros: ContadorWeb, HiStats, MiContador,...

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

20 comentarios :

  1. Hola, gracias por tu pronta respuesta,Bueno como puedes ver, soy tan novata que no se hacer, mejor dicho no recuerdo como se hace un patallazo, pero queria mostrarte mi pag. para editar, es que no me aparece el "navbar" que dices. lo que ves a continuación es lo unico que se aprecia en mi pag. y es entiendo perfectamente los codigos que tienes en tu pag. y lo de coiar y pegar, pero si lo copio directamente en la configuracion de plantilla de HTML da error, con lo cual creo que todo proviene de algo que funciona mal en mi blooger.....gracias una vez mas....no se si de esta manera puedas ver la plantilla....http://www.blogger.com/layout?blogID=1229731437227616405
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Denise... me vas a volver loco circulando por todas las entradas del blog :-)

    Pulsando la tecla IMPR PANT (normalmente cerca del BLOQ DESPL, INICIO, FIN, SUPR, etc.) tienes el mismo efecto que cuando haces un CTRL+C (copiar), pero en este caso te copiara todo lo que se vea en tu pantalla y no sólo del texto marcado.

    Luego con CTRL+V, la pegas en cualquier aplicación que soporte imágenes (hasta Word te podría valer en caso de que no tuvieras otra), guardas el archivo en tu disco duro y me lo mandas por correo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, he cambiado de plantilla en mi blog (tengo la i-blog)y estoy intentando cambiar la imagen que aparece en la cabecera de mi blog (http://2.bp.blogspot.com/_h2Z5-se9eC4/SQaUUZ8QleI/AAAAAAAAAPE/WopggZv3xUQ/s1600/header.jpg)por esta otra (http://2.bp.blogspot.com/__3ztVi7XMno/SRv6Oc57qiI/AAAAAAAADNY/LECo4yoGD3I/s1600-h/header4.jpg). He intentado con la herramienta de la cabecera, introducir imagen.... y nada, he intentado cambiando la dirección url que aparece en la plantilla pero nada. Si me puedes echar una mano te lo agradecería. Un saludo

    www.elreyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No entiendo que no funcione Reyo. Este post es anterior a que pusieran la herramienta, por lo cual está desfasado. Ahora desde Diseño-->Elementos de Página y pinchando en Editar del elemento Cabecera, deberías poder cambiarla con facilidad. Primero eliminas la actual y luego subes la nueva imagen desde tu disco duro. Eso lo he hecho en varias ocasiones sin problemas.

    No obstante, lo de cambiar la URL de la imagen, directamente en la plantilla, también debería funcionar.

    ¡Vale! Según escribía me he dado cuenta del problema. Si usas la primera opción, no pongas la dirección. Subiendo la cabecera desde tu disco duro no tendrás problemas. Seguro.

    Si usas la segunda, quítale el "-h" a la dirección. Quedaría
    http://2.bp.blogspot.com/__3ztVi7XMno/SRv6Oc57qiI/AAAAAAAADNY/LECo4yoGD3I/s1600/header4.jpg

    Echa un vistazo a este apunte sobre el tratamiento de imágenes en Blogger.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy teniendo problemas con la imagen de la cabecera, la quiero eliminar y poner otra.Cuando le doy a eliminar continua con la posibilidad de insertar otra de un archivo mio o de la web, le doy el encaminamiento de una de un archivo mio y salta un error. He ido a PICASA y he borrado alli la foto que salia en la cabecera y aun asi me da problemas, no me deja insertar otra foto. ¿sabe alquien cual es mi problema? gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  6. León, lo de tu cabecera se ve bien en Internet Explorer y no se ve nada (el hueco) en Firefox, lo cual es más extraño todavía.

    Por lo que he leido, parece que sueles actualizar la imagen, cambiandola de cuando en cuando. Imagino que es porque vas actualizando el texto que acompaña la imagen del equipo.

    Supongo que en este caso concreto, el problema se debe sólo a un error temporal, pero para el futuro, prueba lo siguiente:

    Entras en Elementos De Página y lo editas. En descripción pones el texto que sueles ir actualizando. Luego pinchas en Eliminar imagen y subes desde tu disco duro la imagen sin letras, que se quedará como imagen de fondo si pinchas adicionalmente en Ubicación-->Detrás del título y la descripción.

    Cada vez que quieras cambiar el texto (con el próximo partido, por ejemplo), vuelves a editar y cambias sólo la descripción.

    A ver que tal haciéndolo así.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    ¿Como puedo escribir texto en una imagen/foto de mi PC para luego ponerla de cabezera??

    ¿Existe algun programa gratuito?

    Gracias
    Paloma

    ResponderEliminar
  8. Paloma, prueba con Photofiltre, que es muy sencillo, en castellano y gratis. En el nombre, está el enlace para descargar el programa y en aquí, un fichero y una explicación de cómo configurarlo en español.

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias!

    Ooootro programa "pa echarle horas"
    ¡ En fin ! Es lo que tiene la adicción Bloggera !!

    ResponderEliminar
  10. No creo que tengas que echarle demasiadas. A mí me pareció muy intuitivo cuando lo conocí.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! A mi me pasa lo mismo q a Reyo. alguna solucion?? No entiendo pq no funciona.... :(

    ResponderEliminar
  12. Mar, en un principio deberías intentar hacer lo mismo que le expliqué a Reyo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el blog en general, me está ayudando a mejorar muchísimo mi blog, acabo de cambierle la cabecera.

    http://eguraldialekitxo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. No hay de que Xabi. Tienes toda una central metereológica en tu blog :)

    ResponderEliminar
  15. Hola oloman, como sabes en este mundo de los codigos, a veces uno se encuentra con cosas bien estrañas, cambie una imagen de mi plantilla en el blog la veo normal, pero en el codigo html de la plantilla ya no esta la imagen casi que la he buscado linea por linea para cambiarla de nuevo y no aparece, no se si asustarme o maldecir lo que le ha hecho bloggger a la imagen, sabes que pudo haber pasaso? de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Dreamare, si se ve, el código tiene que estar. No me dices que imagen es, pero si no está en la plantilla, entonces estará en el código de algún gadget.

    ResponderEliminar
  17. este... yo.... sip era un gadget que verguenza un error tan simple, pero de todas maneras muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  18. No hay vergüenza que valga, Dreamare. A todos se nos pasa a veces lo más simple. ;)

    ResponderEliminar
  19. Oloman saludos

    Acabo de hacer esto que encontre en la web paso por paso, pero mi problema sigue igual: Mi imagen mide 960px x100px, es el mismo tamaño de mi cabecera. pero al agregarla en:
    Diseño
    Cabecera
    No señalar 'ajustar tamaño'
    Guardar la imagen
    Luego pego el codigo en personalizar, avanzado, añadir css: #header-inner{
    margin:-10px 0 0 -10px;
    }

    Despues adicione la regla: .header-inner .Header #header-inner {
    overflow:visible;
    }

    Y nada mi imagen se redimensiona a 576px x 57px que es el tamaño de la caja del titulo del blog.

    Mi imagen no cubre al ancho de la cabecera a pesar de ser del mismo tamaño de esta 960px x 100px

    Tu tiempo es valioso, pero tu conocimiento del tema tambien, por fa entra a mi blog www.ganaconwally.blogspot.com y revisa que puede estar pasando.

    Gracias y no es spam
    Bendiciones

    ResponderEliminar