Ultimas entradas: Dos maneras de mostrarlas en un blog. | Oloblogger 1 La más sencilla (con Blogger): Entramos en Plantilla > Elementos de la página > Añadir un elemento de página > Feed > Añadir ...

23 de febrero de 2007

Ultimas entradas: Dos maneras de mostrarlas en un blog.

1 La más sencilla (con Blogger): Entramos en Plantilla > Elementos de la página > Añadir un elemento de página > Feed > Añadir al blog. El feed de Blogger para las últimas entradas es:

http://NOMBREDETUBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default

...dónde evidentemente, NOMBREDETUBLOG tiene que ser sustituido por el que corresponda.


A continuación se abre una ventana para configurar el aspecto, pudiendo seleccionar si se quiere mostrar el autor y la fecha del post. También se puede configurar el número de entradas que se verán (hasta 5). Aquí se muestra una vista previa de como va a quedar según se realizan cambios. Por último Guardar cambios.


2. Suscribirse a FeedBurner. Esta otra manera además de aportar las ventajas inherentes a este servicio, sirve para distintas plataformas y tiene un formato, a mi parecer, más estético.


Una vez registrado, se accede a la cuenta y en la pestaña Publicize, encontramos una herramienta que se llama Headline Animator. Con ella se puede configurar la forma (dos tamaños), lo que queremos que muestre el cuadro y los colores de los elementos. Incluye un enlace para que los lectores puedan suscribir el blog.

Una vez salvado el diseño, nos facilita un código para ponerlo en dónde se desee: en la barra lateral, en los posts e incluso como firma de foros o correo. Aquí la muestra:

Cosicas de oloman

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

14 comentarios :

  1. Oloman, como estas. No has pensado o encontrado el gadget que te habia solicitado? lo que necesito es un gadget que me permita poner sobre las entradas un resumen de ls ultimas de ellas. espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Oloman, gracias por la respuesta... Solo me cabe una sola duda, hay alguna forma de hacer que en vez del scroll, sea solo un cambio de resumen de entrada, es decir, que primero aparezca el resumen de una entrada, despues aparezca el de la siguiente, etc. que aparezca una sola entrada a la vez en el widget... seria como un efecto similar al scroll...

    ResponderEliminar
  3. O sea: ultimas entradas, con resumen de cada una, pero que vaya haciendo un scroll para que sólo se vea una de ellas cada vez... hmmm.... pues no, de momento no conozco ninguno que lo haga todo :)

    Lo más parecido a lo que quieres el el artilugio de BSTIR, pero ese muestra posts aleatorios y no los últimos.

    Aunque ahora que lo pienso, el que ofrece Feedburner sí que te puede valer. En el segundo caso de mi entrada se muestra como ejemplo un artilugio pequeño, pero también se pueden elegir otros tamaños. En tu caso, otro que fuera otro más alargado para que quedara bien encima de las entradas. Los colores también son configurables.

    ResponderEliminar
  4. Oloman, una ultima consulta al respecto, por que cuando quiero aplicar el "true" al standardstyling en el artilugio con scroll, y para que se vea mejor de acuerdo al formato del blog, me aparecen solo dos entradas y despues el efecto se reinicia mostrando la primera entrada? yo le marco para que muestre mas resumenes, pero muestra dos no mas... que podria estar pasando+

    ResponderEliminar
  5. ¡Uff Alexis! Te hablé de tantos widgets que ya no sé a cual te refieres en esta pregunta.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Oloman:

    Asunto: ¿Mostrar TODOS las entrada en la columna lateral?

    Sin usar la opción de Etiquetas (que la reservo para los Autores), ni la de Archivo (que fecha las entradas), ni la de Lista o Enlaces (habría que actualizar manualamnete los enlaces a cada entrada... ¿existe la posibilidad de añadir todos los títulos de los feed y no sólo los 5 últimos?

    Y si esto fuera posible, ¿se podría insertar dentro de un menú desplegable?

    He intentado enredar en el código del widget pero sin resultado alguno.

    Muchas gracias por tu labor de asesoramiento, sin ti, muchos estaríamos perdidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Wikinovel. Con el artilugio del índice, posiblemente puedas hacerlo, pero ya sabes que se te va a relentizar bastante la página.

    Cuantos más post tengas, más lento. Como lo quieres poner en la barra lateral, seguramente tendrías que adaptarlo un poco para que no se muestren las columnas que no te interesan.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una buena solución. Crearé una entrada antigua y un imagen en la página principal para enlazarla.

    Tengo un duda, cuando dices: "El fichero Javascript (.JS) que contiene el código principal, conviene que lo alojeis en vuestro propio servidor de ficheros para un acceso más rápido", ¿te refieres a alojarlo en un sitio como Google Page o Google Site o Sky Drive... o hay que insertar el javascript en la plantilla del blog?

    Muchas gracias de nuevo y disculpa por tanta pregunta.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer en un comentario la respuesta a la pregunta que te he hecho antes. Así que te ahorro contestar. Alojaré el fichero de JS en mi Sky Drive. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, se puede hacer un gadget de últimas entradas de varios blogs?
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer un gadget para cada blog, que quizás es lo más claro para el lector. Pero si tienes la necesidad de mezclar dos feeds para usarlos en un solo gadget, en este enlace podrás encontrar varios servicios que hacen eso: mezclar feeds

      Eliminar
    2. No acabo de entender mucho como funcionan. Algunos no van y otros me da error. He probado este: KickRSS, pero al meter una URL me dice que no encuentra el fedd.
      Has probado con alguno?

      Eliminar
    3. No hagas caso al mensaje anterior, he encontrado este: http://chimpfeedr.com/
      Esta muy bien! y sin registrarte

      Eliminar
    4. Vale. No te hago caso :D

      Eliminar